Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada tierra del vino

Premian a los ganadores del Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

En la 27 Edición se entrega por primera vez la Medalla UABC a los mejores vinos por categoría.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG), realizó la Ceremonia de Premiación del 27 Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, en el que participaron más de 300 etiquetas.

En esta edición, 74 resultaron galardonadas con medallas de oro y 5 de plata, siendo 48 para vinos de México, 26 de Estados Unidos, dos de Argentina, dos de Brasil y uno de España.

Se entregó por primera vez la Medalla UABC a los mejores vinos por categoría y en esta ocasión la recibieron: por vino blanco, Chardonnay 2018 de Casa Madero; por rosado, Tempranillo Rosé 2018 de South Cost Winery; por tinto, Ferro Zinfandel 2017; por espumoso, Sala Vivé Brut Rosé de Freixenet, y por dulce Mistela Manchón 2014 de Cavas Manchón.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, presidió la ceremonia y durante su mensaje comentó el orgullo que es para los cimarrones tener un concurso con altos estándares en la evaluación de la calidad de los vinos presentados, porque se entienden los anhelos y el esfuerzo de quien los producen, por lo que la institución fue muy responsable en todos los procesos que han dado como resultado esta premiación.

“El ser partícipes en la premiación de algo tan complejo y digno como es un vino, principalmente cuando hubo un registro de más de 300 etiquetas, retoma un especial significado para los cimarrones”, refirió el rector.

Asimismo, enfatizó que a lo largo de 62 años de vida universitaria se ha participado activamente en el desarrollo y la solución de problemas que aquejan al estado, logrando atender las exigencias de una Baja California con tantas bondades.

El maestro Alejandro Jiménez Hernández, director de la EEG, expresó que a través de los años la UABC, mediante el concurso, ha promovido la cultura del vino e impulsado las actividades de vinculación, académicas y de servicio, de la mano del sector vitivinícola.

“Este evento nos ha permitido abrir un espacio neutral para el reconocimiento de la calidad de los vinos locales, nacionales e internacionales, por medio de una competencia avalada por la Universidad en un marco de ambiente institucional, de absoluta responsabilidad y transparencia”, finalizó el maestro Jiménez Hernández.

En esta nota