Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Prefieren ciudadanos que se cancele el Carnaval, según encuesta 

Hasta ayer la publicación registraba más de 19 mil votos, de los cuales el 82% se pronunció a favor de que se cancele el carnaval.

A través de la página oficial del Gobierno de Ensenada se realiza una encuesta en la que se pide la opinión de los ciudadanos en relación a si prefieren que se cancele la celebración del Carnaval 2020 o que se realice.

Dicha publicación menciona que en las últimas semanas el gobierno municipal ha recibido comentarios de la población para que los esfuerzos y recursos que se destinarían por parte del gobierno municipal mejor se enfoquen en la prestación de servicios públicos.

Aunque la organización corre a cargo de una empresa privada, el Gobierno Municipal tiene la responsabilidad de participar con la prestación de apoyos en materia de seguridad y otros servicios públicos.

La encuesta que se publicó el pasado viernes 17 de enero y finaliza en tres días, plantea la pregunta “¿Estás a favor de que se cancele la celebración del Carnaval 2020 y que los recursos que aportaría el Ayuntamiento se canalicen a servicios públicos”.

Hasta ayer la publicación registraba más de 19 mil votos, de los cuales el 82% se pronunció a favor de que se cancele el carnaval y el 16% votó por que se realice.

Cabe mencionar que un día antes de que se publicara la encuesta, el Gobierno Municipal informó que la licitación pública nacional 001/2020 relativa a la contratación de los Servicios Integrales para la Organización de los Eventos Denominados Carnaval de Ensenada, fue declarada desierta

Por su parte, el Oficial Mayor, Juan Guillén Sánchez, explicó que el compromiso del Ayuntamiento es pasar a una segunda instancia, la comisión conjunta de Hacienda y Patrimonio Municipal, Comercio y Espectáculos debe sesionar para tomar la resolución para llegar a tomar decisiones.

El Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, aclaró que el procedimiento debe seguir y la encuesta es simplemente parea tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, sin embargo, si la mayoría de los ciudadanos votan por la cancelación, probablemente se tome en cuenta.

“Será cuestión de ampliar las consultas, los ciudadanos han manifestado que si el municipio tiene que brindar servicios públicos y seguridad, prefieren que no se haga el carnaval, el asunto es que como nosotros hicimos una licitación, las empresas que participaran iban a hacer una aportación de recursos al Municipio parta que ellos pudieran generar los eventos”,, explicó.

El Alcalde dijo que si el Carnaval se llega a licitar, dicho recurso que aporte la empresa sí podría ser destinado a los servicios públicos a través de subir un punto de acuerdo que planteé que esos recursos serán destinados a servicios públicos o infraestructura.

En esta nota