Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Por niñez de la zona Sur, firman convenio Ayuntamiento y el SIETE BC

Mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Ayuntamiento, se activará el Centro de Desarrollo Infantil “Jardín Del Valle”

Ensenada, BC

Para beneficiar a 200 personas del Valle de San Quintín, quienes ahora tendrán acceso a actividades culturales y educativas, el presidente Armando Ayala Robles firmó un contrato de comodato con el Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos (Siete) de Baja California “José Vasconcelos”.

Esto permitirá que, mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del XXIII Ayuntamiento, se active el Centro de Desarrollo Infantil “Jardín Del Valle” y sea operado por las autoridades sindicales.

El primer edil recordó que en una de las visitas a la zona sur, un grupo de ciudadanos le informó que estaba cerrado dicho centro.

“A grupos organizados de la sociedad, como son los clubes, asociaciones y sindicatos, que de buena voluntad se han acercado para decir ‘Presidente, queremos trabajar, pero no tenemos un espacio. Vemos que el municipio cuenta con este inmueble y creemos que podemos acondicionar’. Esa fue la solicitud que me hicieron”, comentó.

Posteriormente fue canalizado al DIF y, luego, votado en Cabildo, además de que este tipo de alianza permite avanzar en forma más rápida, al compartir los recursos económicos y humanos.

“Se fortalecerán las capacidades de los niños de la región y se brindará asistencia, y educación integral, a los niños de madres trabajadoras, solteras, de padres o madres jornaleras y profesionistas, proporcionando servicio sin hacer distinción alguna”, resaltó el alcalde.

La directora del DIF Municipal, Olga Leticia Lelevier Grijalva, resaltó las pláticas que mantuvieron con el sindicato desde el mes de octubre, pues los profesores se mostraron interesados en la reapertura y administración del lugar.

“Conscientes de la necesidad de un espacio para los hijos de los trabajadores del ramo educativo, agrícola y pesquero. El Sindicato, a través de su representante, proponía el otorgamiento del capital humano compuesto por personal capacitado como psicólogos, maestros, personal de salud, mantenimiento y el capital financiero para la operatividad del centro. Todo ello de manera gratuita para los padres de familia”, dijo.

Jesús Salvador Rubio Núñez, secretario general y representante legal del Siete BC, agradeció la confianza en su organismo, para hacer llegar los servicios a la niñez ubicada en el sur del municipio.

“Es una necesidad que esos niños tengan una atención integral. El sindicato independiente, aportando el capital humano y los especialistas, habrá de hacer el mejor esfuerzo para que se cumplan los propósitos”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota