Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Acusado de robo

Por error de la Policía obtiene su libertad

Un juez ordenó la libertad a favor de un hombre relacionado un robo con violencia, y fue por un mal procedimiento realizado por la Policía.

José Luis Castañeda Carrillo, juez de control de procesos, dictó ayer al mediodía auto de no vinculación contra el acusado por el delito de robo con violencia por malos procedimientos.

Indicó que el Ministerio Público no estableció cómo la Policía Municipal obtuvo de manera previa al robo una imagen del imputado para mostrarla a la víctima y que esta lo reconociera como su agresor.

No se realizó, señaló, el protocolo establecido para el reconocimiento de persona por fotografía.

El Ministerio Público había solicitado la vinculación a proceso del acusado, quien fue detenido por la Policía después de haber mostrado una imagen a la víctima del robo a los abarrotes Sarita el 24 de mayo de 2018.

En esa fecha, agregó, este individuo ingresó al comercio y con un arma de fuego tipo escuadra despojó la cantidad de 600 pesos al encargado, enseguida huyó.

Por la mañana este individuo, de apodo “El Power”, también había sido acusado del delito de robo de vehículo con violencia y no recibió medida cautelar alguna porque el Ministerio Público no la solicitó.

En esta nota