No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Policías recibirán bono de alto riesgo a partir de febrero  

El titular de la DSPM, David Armando Sánchez González refrendó el compromiso de los más de 800 agentes que integran a la Policía Municipal.

Avatar del

Por Jayme García

Se entregaron placas y estímulos económicos de 10 mil pesos para cada policía.(Cortesía)

Se entregaron placas y estímulos económicos de 10 mil pesos para cada policía. | Cortesía

Ensenada, BC.-En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional del Policía, el Gobierno Municipal anunció que a partir del mes de febrero el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal gozará de un bono de alto riesgo. 

El Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, precisó que en el presupuesto para el ejercicio fiscal en curso, se destinaron 57 millones de pesos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), es decir, 28 millones más que en 2020 y 38 millones más que en 2019. 

“Aunado al incremento en el presupuesto que sin duda se reflejará en mejor equipamiento e instalaciones, se destinaron 5.5 millones de pesos para que a partir del mes de febrero el personal policial reciba un bono de alto riesgo; prestación que de manera justa tenían años solicitando”, afirmó. 

El primer edil reiteró su reconocimiento a los policías municipales que el pasado sábado conmemoraron su día, y manifestó su agradecimiento al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, por el apoyo brindado para cumplir con los compromisos establecidos con la corporación local. 

El titular de la DSPM, David Armando Sánchez González refrendó el compromiso de los más de 800 agentes que integran a la Policía Municipal, quienes brindan servicio tanto en la zona urbana como en las delegaciones. 

Agregó que la coordinación interinstitucional y la labor realizada por el personal adscrito a la región sur se refleja en los resultados obtenidos durante 2020, entre ellos: la disminución del 25 por ciento en los delitos de bajo impacto y del 8.9 por ciento en los delitos de alto impacto. 

Cabe agregar que en el evento, el presidente municipal Armando Ayala junto a autoridades del presídium, hizo la entrega de placas y estímulos económicos de 10 mil pesos cada uno, a los seis elementos de la DSPM adscritos a la región sur.  

Oficiales reconocidos por intervenciones o labor sobresaliente 

Carlos Vaca Madrigal 

Silvestre Salinas Martínez 

Adán Maldonado Chaparro 

Mauricio Pablo Ortiz 

Santiago Miguel Sánchez 

José Ángel Chávez Merecías 

En esta nota

Comentarios