No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada Ayuntamiento de Ensenada

Policías en retiro reclaman pago a Novelo

Durante la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo hoy en el Ayuntamiento de Ensenada, se le dio el uso de la voz al policía Jesús Luna, que en representación de los policías jubilados, manifestó que no han recibido su haber de retiro.

Avatar del

Por Tijuana

Durante la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo hoy en el Ayuntamiento de Ensenada, se le dio el uso de la voz al policía Jesús Luna, que en representación de los policías jubilados, manifestó que no han recibido su haber de retiro.(Cortesía)

Durante la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo hoy en el Ayuntamiento de Ensenada, se le dio el uso de la voz al policía Jesús Luna, que en representación de los policías jubilados, manifestó que no han recibido su haber de retiro. | Cortesía

Durante la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo hoy en el Ayuntamiento de Ensenada, se le dio el uso de la voz al policía Jesús Luna, que en representación de los policías jubilados, manifestó que no han recibido su haber de retiro.

“Somos policías de Ensenada con más de 25 años de servicio, no es necesario que hagamos un planteamiento de carácter jurídico y ante las instancias que corresponden porque ya lo conocemos, como elementos de seguridad pública merecemos un trato digno y decoroso respecto a nuestro retiro, situación que no ha sido atendida”, declaró.

El policía señaló que en la actual administración hubo elementos que se retiraron y se les ofreció  un convenio y se les otorgó una cantidad inicial y posteriormente se efectuaría un  pago parcial cada catorcena, sin embargo fue interrumpido desde hace siete meses.

“Esa situación debe ser atendida porque el convenio que se firmó fue con el Ayuntamiento y todos los ediles son responsables, conocemos la situación económica del Ayuntamiento pero eso no justifica a que sean omisos en atender esto”, expresó.

El oficial dijo que han sido atendidos por parte de presidencia, del Secretario General y de Oficialía Mayor, sin embargo, la tesorera municipal no los ha querido atender hasta el momento, a pesar de que han hecho solicitud expresa y por escrito.

“Con todo el respeto de otros servidores públicos pero si lo ponemos a una situación de mayor riesgo, evidentemente la labor del policía está por encima de otras labores que están siendo atendidas”, opinó.

Comentarios