No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Policías Municipales detienen a hombre acusado de robo en Ensenada

Avatar del

Por Redacción/GH

Policías Municipales detienen a hombre acusado de robo en Ensenada

Policías Municipales detienen a hombre acusado de robo en Ensenada

Derivado de una denuncia ciudadana a la línea de emergencia 911 que refería un robo al parecer a transeúnte en la Zona Centro, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Gualberto N. de 39 años de edad por los presuntos delitos de robo, posesión de sustancias prohibidas y orden de aprehensión activa.



El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en las acciones del Grupo de Coordinación Baja California, se recibió un reporte que alertaba sobre un presunto robo y que un hombre -en apoyo a la persona afectada- perseguía a un individuo sobre las calles Juárez e Iturbide de la colonia Obrera.



Detalló que los oficiales observaron sobre la calle Hidalgo entre Juárez y Sexta a un hombre persiguiendo a otro que coincidía con las características reportadas en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo como quien momentos antes al parecer había robado a una persona en la Zona Centro.



“Cuando el individuo que era perseguido se percató de la presencia policial brincó un cerco, ingresó a un domicilio, subió a un techo y empezó a brincar entre los techos de las viviendas, hasta que sobre la avenida Juárez brincó a la banqueta en donde arrojó un teléfono celular al suelo”, apuntó.



Precisó que los agentes le dieron alcance y al tratar de intervenirlo éste se abalanzó contra uno de los elementos, por lo que tuvieron que utilizar técnicas de control para colocarle candados de manos y darle lectura de derechos.



“Al efectuar la detención arribó al lugar una mujer quien se identificó como la reportante, quien manifestó que momentos antes el asegurado había ingresado a su vehículo del que sustrajo un teléfono celular, mismo que coincidía con las características del celular que el hombre había tirado en la vía pública”, indicó.



Resaltó que como parte de la intervención le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron en la bolsa frontal del lado derecho del pantalón que vestía siete envoltorios sellados al calor al parecer con cristal.



“Los policías verificaron los generales de Gualberto N. de 39 años de edad en la base de datos del C-4, misma que arrojó que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de receptación de bienes producto de un delito con NUC 2-1-2018-4781 y número de expediente 102001201804781”, afirmó.



Jorge Íñiguez agregó que ante el señalamiento directo de presunto robo, el presunto delito de posesión de sustancias prohibidas y contar con una orden de aprehensión activa, el individuo junto con el teléfono celular y los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En esta nota
  • Policiaca Ensenada

Comentarios