Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Policía tarda porque faltan patrullas, reconoce Ayala

Ayala Robles explicó que la estrategia de seguridad va cambiando de acuerdo a las evaluaciones que se hacen cada catorce días en las mesas de seguridad.

Ante el incremento en los índices delictivos en los últimos meses, el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, reconoció que recibieron en muy malas condiciones el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

“Para tener una pronta respuesta requerimos de fortalecer con mayor número de unidades a nuestra policía municipal, este mes necesitamos terminar una primer etapa de reparación de unidades, recibimos un parque vehicular en muy mal estado, si hay 10 o 15 minutos de retraso es porque requerimos de fortalecer nuestras unidades”, señaló.

El Alcalde también recordó que uno de sus compromisos es aumentar el número de cámaras de videovigilancia, por lo que ya fue instalado el software en el Centro de Operaciones Policiales (COP), y afirmó próximamente se anunciará la instalación de 100 cámaras.

“Esto nos permitirá inhibir la inseguridad principalmente en la Zona Centro, Colonia 89, El Sauzal, Pórticos, Maneadero, Ex Ejido Chapultepec, Valle Dorado y algunas zonas del Sur”, enlistó.

Ayala Robles explicó que la estrategia de seguridad va cambiando de acuerdo a las evaluaciones que se hacen cada catorce días en las mesas de seguridad.

“A veces se nos suben los índices en la Colonia 89 y a veces en Valle Dorado o la Zona Centro que es donde se registran más índices, entonces de acuerdo al comportamiento es como se implementa la estrategia de recorridos”, comentó.

El Alcalde aseguró que las mesas de coordinación en materia de seguridad son bastante útiles y no son únicamente reuniones para socializar o perder el tiempo.

“No nada más se va a toma café y a estar aplaudiendo, diario hay que estar bien informados, el Presidente Municipal, el Secretario y ahora el delegado del estado, deben de estar todos los días a las 7:00 horas en la mesa de seguridad

En esta nota