Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Violencia contra la mujer

Policía fortalecerá atención de casos de violencia contra las mujeres

Los oficiales que integran el grupo especial, cuentan con diversas capacitaciones, mediante las cuales obtuvieron habilidades para intervenir reportes por riñas conyugales.

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal trabajará de manera conjunta al Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada, para colaborar en la oportuna atención de casos de violencia de género, así como la prevención de los mismos.

En una reunión realizada ayer con la directora del Inmujer, Karla Jannette Pedrín Rembao, el titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, le manifestó la disposición de apoyar en la intervención para erradicar esa problemática

Durante el encuentro, el funcionario dio a conocer que se cuenta con la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, misma cuenta con personal especializado para responder ante denuncias ciudadanas derivadas con los conflictos entre pareja, hijos u otros vínculos en el hogar.

Los oficiales que integran el grupo especial, cuentan con diversas capacitaciones, mediante las cuales obtuvieron habilidades para intervenir reportes por riñas conyugales con agresiones verbales, hasta ataques físicos con lesiones, incluso intentos de homicidio.

El funcionario indicó que por su formación inicial como policías, dichos efectivos municipales también conocen técnicas para evitar situaciones de riesgo y así salvaguardar la integridad de las mujeres, así como de sus hijos, en caso de ser madres de familia.

Debido a que la UCVI atiende todo tipo de violencia, maltrato, descuido y abuso en el círculo familiar, se buscará establecer estrategias para involucrar a los agentes de otras áreas, en la atención de los reportes relacionados con ataques hacia las mujeres.


Por su parte, Pedrín Rembao agradeció la coordinación que habrá con la DSPM para fortalecer la intervención de los elementos municipales en defensa de la mujer, pues de esa manera se puede cambiar positivamente la vida de una presunta víctima.

En esta nota