Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Coronavirus en Ensenada

Policía de Ensenada monitorea a oficiales por contagio de Covid-19

Permanecen en sus hogares dos agentes diagnosticados con el virus

Ensenada, BC.- Monitoreo de manera constante realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante dos casos de oficiales que dieron positivo por Covid-19, mismos que permanecen en sus hogares bajo el protocolo de cuidados de la Secretaría de Salud.

El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Cristóbal Sandoval López, indicó que dos veces por día se tiene comunicación vía telefónica con los agentes, vigilando en todo momento los síntomas que presentan.

Por indicación de las autoridades del sector salud, los dos elementos municipales que resultaron contagiados, han permanecido confinados en sus viviendas, pues se encuentran estables y no presentan mayor sintomatología.


A dicho personal aislado debido a su condición, se le llama cada 12 horas para realizarle un cuestionario, con el cual se elabora un reporte sobre su estado de salud, mismo que es entregado diariamente a las autoridades locales.

Puntualizó que el seguimiento está siendo llevado a cabo directamente por el área de Profesionalización y Desarrollo, de la corporación local, en coordinación con el Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada.

Sandoval López mencionó que los dos oficiales cuentan con servicios médicos, y se les recuerda en todo momento el protocolo a seguir si está evolucionando el padecimiento, como es acudir a la clínica que les corresponde.


De manera simultánea, se están reforzando las medidas entre el personal operativo y administrativo, con el uso obligatorio de cubrebocas o careta, suministro de alcohol en gel, lavado de áreas de uso común y vehículos oficiales, la sana distancia, entre otros aspectos.

En esta nota