Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Marco Novelo

Plantea Coparmex prioridades a Novelo

Integrantes del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Ensenada (Coparmex) plantearon al presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, una agenda con cuatro temas prioritarios urgentes de resolver en el Municipio.

Durante una reunión de trabajo encabezada por el presidente de Coparmex Marco Isaac Navarro Steck y el alcalde Novelo Osuna, le fue entregada una carta en la que se solicita que el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario lleve a cabo una revisión de los valores que determinan el impuesto predial, con el objetivo de mejorar la recaudación en el Municipio.

También se le solicitó al Presidente Municipal hacer esfuerzos por volver más eficiente el cobro del predial cuya base debe ser el costo comercial de los predios, no el catastral y que actualmente presenta una morosidad del 55%.

Otro de los temas planteados fue la sectorización de la Seguridad Pública, con el objetivo de gestionar apoyos para cubrir las necesidades de los cuerpos policiacos y certificación de los mismos, incluyendo al director de Seguridad Pública.

Se trata, dijo Navarro Steck, de buscar la forma de que empresas establecidas en cada área contribuyan a resolver las carencias de equipamiento, las necesidades propias de la operación policiaca y establecer mayor comunicación con la policía para que brinden mejor servicio.

“Un punto fundamental para mejorar la seguridad vial y ordenar el tráfico, es la sincronización en corto plazo de semáforos en toda la ciudad, particularmente en la zona de San Miguel- bulevar Costero, avenidas Reforma y Juárez”, planteó la Coparmex al Presidente Municipal.

También se pidió mejorar la imagen urbana en el corredor San Miguel - puerto de Ensenada, la reparación de puente distribuidor vial en el primer kilómetro a la salida de El Sauzal al Valle de Guadalupe.

El presidente de Coparmex Marco Isaac Navarro Steck dijo que los empresarios están dispuestos a colaborar con la administración municipal a través de la limpieza de frentes y adopción de espacios.

Durante la reunión una empresa se ofreció a donar radares para que la Policía pueda actuar con mayor eficiencia y un representante del Fideicomiso Ensenada se comprometió revisar la posibilidad de gestionar los recursos para la sincronización del sistema de semáforos.

Al dar respuesta a las peticiones, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna informó que ya se tienen disponibles 46 millones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad que serán destinados íntegros a mejorar el equipamiento de la policía municipal y se han contratado 30 nuevos agentes.

Agregó que se trabaja en la Policía de aproximación para que haya identificación con los vecinos y se espera el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Luego de establecer el compromiso de las partes para que este jueves se instalen las mesas de trabajo y seguimiento de los temas planteados, el alcalde coincidió con la Coparmex en la urgente necesidad de actualizar los valores del predial y agradeció el apoyo de los empresarios a su administración.

En esta nota