Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Pide regidora plan de trabajo en materia de seguridad

Estuvo presente ante el grupo Foro de Ensenada, A.C. que preside Jorge Menchaca, y mencionó ser la única representante popular ante el cuerpo edilicio que forma parte de la estructura del Partido Acción Nacional.

Fomentar una mejora regulatoria dentro de la administración municipal y que se rindan cuentas en el área de Seguridad Pública, son acciones de trabajo que la regidora Brenda Valenzuela, dio a conocer ha impulsado desde el Cabildo de Ensenada.

Estuvo presente ante el grupo Foro de Ensenada, A.C. que preside Jorge Menchaca, y mencionó ser la única representante popular ante el cuerpo edilicio que forma parte de la estructura del Partido Acción Nacional.

“Aún en la instancia de oposición, se debe ser capaz de fungir como una representante popular que sea capaz de estar cercana a la gente y que genere confianza en la solución y atención de problemas”, expresó.

Desde antes de la actual administración municipal, dijo haber dialogado en diferentes ocasiones con el actual presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, sobre lo que se busca para Ensenada, aspecto que ha permitido tener coincidencias para aplicarlas en este gobierno.

“En Ensenada hay un descontento que se ha acumulado por la decepción generada por diferentes administraciones, que no han atendido o solucionado problemas que por el contrario, se han incrementado”, declaró.

Puntualizó que debe haber un cambio en la forma de hacer en política, al haberse presentado durante generaciones desatención en la ciudad, al grado de haberse incrementado grandes problemas como es la necesidad de bacheo, reencarpetado e iluminación nocturna.

Uno de los mayores problemas que se deben atender, consideró es el de inseguridad, por lo anterior, en el Pleno del Cabildo solicitó la presentación de un plan de trabajo por parte del Director de Seguridad Pública Municipal.

“Durante décadas no se ha trabajado con estrategias bien planeadas en esta materia es lo que ha provocado se incremente la delincuencia a los niveles actuales, por ello es necesario conocer a profundidad cuales son las estrategias en la materia y si se cuenta con un plan detallado al respecto”, agregó.

En ese sentido, recordó que antes la población se podía enterar de un asesinato de vez en cuando, ahora el problema se ha incrementado a un nivel que genera incertidumbre y temor, consideró.

“Debe de trabajarse en estadísticas y número de incidencias, que permita saber dónde se encuentran los lugares con mayor índice delictivo, hay personas que prefieren que se pongan casetas o se cierren calles en torno a sus colonias, para tratar de protegerse contra la inseguridad”, mencionó.

Por otra parte, dijo que otro de los planteamientos que ha expuesto en sesión de Cabildo es el de fomentar se integre una agenda de trabajo que permita Ensenada se convierta en una ciudad moderna, modelo a nivel nacional.

En esta nota