Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / segundo año de gobierno

Perdimos tranquilidad en segundo año de gestión de Novelo: Mancillas

A un día de que el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, presente su segundo informe de gobierno, el ex alcalde, César Mancillas Amador, consideró que es bastante preocupante la situación que atraviesa el Gobierno municipal, principalmente en el tema de seguridad.

“Ha sido un año muy problemático, tan solo en incidencia delictiva se ha dejado caer porque se tiene que hacer una depuración constante, además de capacitación y modernización, que no se ha hecho y eso es lo más preocupante, perdimos la paz, perdimos la tranquilidad”, declaró.

Con su experiencia como ex presidente municipal, opinó que el éxito de una administración depende en gran medida de la capacidad de gestión del Alcalde, lo que a su parecer, hasta el momento no se ha notado con Marco Novelo.

“En el tema de política social no ha podido sumar a la sociedad, no ha tenido ese talento para hacerlo, digo talento porque es algo que no se estudia, el Sindicato lo trae en contra desde que entró y cuando el sindicato no te apoya fracasas, y esto se refleja en los servicios, basura por todos lados, los policías no detienen a la gente ni levantan multas porque están inconformes”, apuntó.

En cuanto a los servicios públicos, César Mancillas dijo que evidentemente el que tiene mayor déficit es el servicio de limpia, sin embargo, las luminarias también han quedado en el olvido y continúan con fallas.

El ex Alcalde también afirmó que en el tema financiero lejos de buscar una solución a través del ahorro, el Gobierno municipal continúa haciendo más grande el endeudamiento.

“Se ha tenido que pedir más dinero, no ha habido ahorro ni eficiencia, cuando uno está ahí la única manera de poder hacer obra es cuando ahorras, yo le entregué un documento el primer año, a los seis meses se demostró que no había habido recortes de gastos ni de personal, al final de año se notaba que incluso había subido la nómina”, expuso.

Finalmente César Mancillas consideró que la persona que busque ser Alcalde en las próximas elecciones tendrá que ser alguien con mucha experiencia y capacidad para enfrentar un reto mayor, ya que encontrará un Ayuntamiento lleno de problemas.

“Alcanzar el nivel de vida que teníamos hace diez años está muy complicado, porque ya se nos cayó la ciudad, somos un Municipio que ya vive en gran parte del turismo y si vemos la situación del centro y la zona turística nos hace pensar ¿cuánto nos va a costar levantar esto?”, concluyó.

En esta nota