Ensenada

Patiño gana Iván Andrei Masters

Avatar del

Por AGP Deportes

Patiño gana Iván Andrei Masters

Patiño gana Iván Andrei Masters

Luis Patiño ganó el torneo Iván Andrei Masters luego de imponerse en la final a su compañero en el equipo Copa Davis de México, Jerry López, por 6-4 y 6-3.

“Sabía que tenía que venir de menos a más y cerré fuerte. No pude entrenar antes de llegar (a Ensenada) y fui ajustando desde las primeras rondas. Me resentí del tobillo y me lo protegí muy bien (para jugar la final), y resistió”, dijo el tenista sinaloense.

En cuanto al desarrollo de la final, explicó: “Fue un partido emocionante, parejo, y por fortuna me tocó ganar. Estoy agradecido de esta invitación y espero regresar el próximo año porque es un torneo de primer nivel”.

Por su parte, Jerry López felicitó a Luis Patiño porque “hoy fue mejor. Los dos representamos a México y esperamos seguir haciéndolo de la mejor manera posible”.

Luis Patiño recibió el premio como campeón, consistente en 50 mil pesos, mientras que Jerry López obtuvo 35 mil, ambos llegados a Ensenada tras disputar la serie Copa Davis en Uruguay.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el director del evento, Alejandro Rudametkin, quien calificó “como un sueño cumplido tener a los mejores jugadores mexicanos de Copa Davis en este torneo y que dos de ellos jueguen nuestra final”.

En términos de logística, resaltó la instalación de una pantalla para informar los marcadores, así como contar con jueces de línea y niños capacitados para correr las pelotas.

Además, elogió las instalaciones del Centro de Tenis Ensenada, sede “de primera con canchas espectaculares”.

Y por último, agradeció la asistencia de los ocho jugadores que compitieron en busca del título, así como la confianza de las empresas patrocinadoras.

Junto al director del torneo estuvo su esposa Mónika y el capitán Copa Davis de México, Leo Lavalle.
En esta nota
  • Luis Patiño
  • torneo de tenis Iván Andrei Ma

Comentarios