Ensenada

Participan personas detenidas en remozamiento de panteones en Ensenada

Avatar del

Por Jayme García

Participan personas detenidas en remozamiento de panteones en Ensenada

Participan personas detenidas en remozamiento de panteones en Ensenada

Para cumplir en menor tiempo con las horas de arresto impuestas por el juez calificador, un total de 47 personas detenidas por diversas faltas administrativas participaron en jornadas de limpieza en los panteones de las delegaciones Maneadero y El Sauzal.

El subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Francisco Chávez Ibarra precisó que en ambos panteones se retiraron alrededor de 44 toneladas de basura, hierba y escombro, resaltó que con la maquinaria este último fue utilizado para nivelar áreas del terreno.

“El programa de recuperación de espacios de la Policía Municipal se suma a las labores que actualmente realiza el Ayuntamiento en los camposantos con motivo del próximo Día de Muertos, para que las familias puedan sentirse seguras en dichos espacios”, afirmó.

Recordó que mediante dicho programa se fortalecen los trabajos que derivan de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, pues la meta es prevenir, disuadir el delito y mejorar la imagen de las áreas comunes, específicamente de las que suelen ser utilizadas por personas en situación de calle y/o problemas de adicción.

Te puede interesar: Discuten falta de espacios en panteones

“Agradecemos a las delegaciones Maneadero y El Sauzal, así como a las regidoras María Rosa Guzmán Agúndez y Norma Angélica Silva Aguirre, por sumarse a las acciones proporcionando alimentos y bebidas a las personas detenidas y al personal municipal que participó en las jornadas”, expresó.

Por último, recordó que para mayor información sobre el programa de recuperación de espacios públicos, la población interesada puede comunicarse al teléfono 182-30-00 extensión 2708 del Departamento de Vinculación de la DSPM, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.
En esta nota
  • Panteones
  • Personas detenidas

Comentarios