Ensenada Ensenada

Participa Gobierno Municipal en proyecto para pacientes que requieren trasplantes

El proyecto suma diversos organismos civiles y gubernamentales

Avatar del

Por Redacción

El proyecto suma diversos organismos civiles y gubernamentales(Cortesía)

El proyecto suma diversos organismos civiles y gubernamentales | Cortesía

Para canalizar a pacientes que requieren de trasplantes de órganos, estudios médicos y agilizar trámites propios de para atender su salud, el Gobierno de Ensenada participará en un proyecto con Salud Digna A. C., Fundación Pro Trasplantes de Baja California A. C. y Scouts de México.

La jefa de la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles mencionó que además de esa dependencia, Participación Ciudadana vinculará y canalizará a pacientes que requieren la donación de riñón o córnea que por motivos de salud han dejado de trabajar o estudiar.

Indicó que anterior al proyecto, el Gobierno Municipal, a través de Asuntos Religiosos y Participación Ciudadana han atendido casos en los que jóvenes estudiantes han retomado su vida tras recibir el donativo de órganos.

Además, dijo, les ayudamos en la vinculación con los organismos civiles o bien asesorarlos con los boteos para recaudar fondos para su cirugía y tratamientos médicos con apoyo de la Fundación Pro Trasplantes.

“De hecho este año, mediante la Secretaría General de Gobierno, se han otorgado seis permisos de boteo para esa causa, es decir reunión de fondos para la fundación que beneficia ese tipo de pacientes”, apuntó.

Por parte de Salud Digna A. C. se les brindan algunos exámenes médicos, estudios especializados y tratamientos previos, durante y posteriores, en tanto que Asuntos Religiosos les asesora en tramitología y otras necesidades relacionadas.

En tanto que la cadena de tienda de conveniencia Oxxo llevará a cabo programas de redondeo a beneficio de las personas que requieren donativo de órganos, pagar tratamientos y estudios.

En el proyecto participan Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, Scouts de México nacional y Baja California, Fundación Pro Trasplantes, Oxxo y Salud Digna.

Comentarios