Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Organizan limpieza de playas en Ensenada

Terra Peninsular y Pacífica at Ensenada Bay invitan a la ciudadanía a participar en la limpieza de playas que se realizará el sábado 22 de septiembre de 2018, esto como parte de la Limpieza Internacional Costera en la que participan organizaciones de la sociedad civil y autoridades.

La limpieza se llevará a cabo en la playa frente a La Lagunita y Pacífica de 8:00 a 13:00 horas, el objetivo será limpiar una extensión de 1 kilómetro y recolectar la mayor cantidad de basura posible.

El punto de reunión será en calle Huerta frente a Pacífica a las 8:00 horas, a las personas interesadas se les recomienda llevar ropa cómoda, gorra o sombrero, protector solar, zapatos cerrados y termo de agua, de preferencia no llevar botellas de plástico para no generar más basura.

Al final de la limpieza se separarán todos los residuos en diferentes categorías y se pesarán. La información recabada en la limpieza se enviará a Ocean Conservancy, una organización que trabaja para proteger los océanos y que promueve limpiezas costeras a nivel internacional.

Además, ese mismo día se podrá intercambiar basura recolectada por artículos de segunda mano. Frente a Pacífica se instalará una carpa de “Bazar Trash”, ahí las personas interesadas podrán solicitar costales y después de recoger basura, podrán intercambiar cada costal por 3 artículos del bazar.

El sábado 22 de septiembre también se realizarán limpiezas simultáneas en diferentes sitios de Ensenada, como playa Hermosa, Conalep, San Miguel, Stacks, Estero de Punta Banda, etc., así como en otros lugares de Baja California, como Bahía de los Ángeles e Isla de Cedros.

La información de las limpiezas está disponible en el evento en Facebook “Limpieza Internacional Costera”:

https://www.facebook.com/events/694317067586613/

Para más información acerca de la limpieza en la zona de La Lagunita y Pacífica, favor de contactar a Claudia Guzmán de Terra Peninsular al correo claudia@terrapeninsular.org

En esta nota