No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Operan 178 escuelas de tiempo completo en Ensenada

Avatar del

Por Jayme García

Operan 178 escuelas de tiempo completo en Ensenada

Operan 178 escuelas de tiempo completo en Ensenada

En Ensenada hay 178 escuelas de tiempo completo, por lo que el Sistema Educativo Estatal (SEE) capacitó a los directores sobre la operatividad del Programa para el presente ciclo escolar 2018-2019.

La delegada del SEE Adela Lozano López, detalló que de estas escuelas, 90 en el área de San Quintín y 88 en la zona urbana, mismas que extienden su jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos en competencias lectoras, matemáticas, arte, cultura, recreación y desarrollo físico así como también fortalecer los procesos de la inclusión y convivencia escolar.

Añadió que en distintas reuniones con supervisores, directores y asesores técnicos pedagógicos fueron informados respecto a la función y perfil necesario del coordinador de alimentos que es el responsable de organizar los servicios de alimentación en la escuela, en acuerdo con el director del plantel y la participación de los padres de familia.

"A partir de este ciclo escolar se implementa la Autonomía Curricular, componente de observancia nacional orientado por los principios de la educación inclusiva, puesto que busca atender las necesidades educativas e intereses específicos de cada estudiante".

Agregó que en lo que respecta al recurso económico para la alimentación de los alumnos, ésta será entregada en tres ministraciones, la primera de ellas será en septiembre y octubre, así como el pago de 2 meses de coordinador de alimentos.

"Para la segunda se tiene establecido el mes de noviembre y un mes de coordinadora de alimentos y finalmente, la tercera parte se ministrará en diciembre que incluye alimentación y un mes del pago de honorarios de la coordinadora de alimentos", explicó.

En esta nota

Comentarios