Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Ofrecen regularización de predios en Maneadero

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez reiteró que esta semana iniciará la rehabilitación de lo que se conoce como “El Tramo de la Muerte”.

MANEADERO.- Residentes de la colonia El Paraíso, una de las más marginadas del Estado, será beneficiada con empleo temporal, regularización de predios y servicios, se anunció en la “Jornada por la Paz” que encabezó este domingo el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Ante cientos de vecinos de la parte alta de Maneadero, y acompañado por la mayor parte de su gabinete, el Mandatario estatal afirmó que está decidido a sanear el tejido social con oportunidades de trabajo para todos, y con un desempeño honesto del gobierno.

Ordenó que esta semana se comiencen a servir desayunos calientes en la primaria “Luis Donado Colosio”, para que sus alumnos se vean favorecidos por este programa que ha otorgado ocho millones de platillos en la entidad.

El Alcalde Armando Ayala Robles, aprovechó su intervención para anunciar una inversión de 1.1 millones de pesos en el programa de empleo temporal, con el que los vecinos podrán trabajar en la construcción de calles de su propia colonia.

El Delegado Único de Programas Federales para el Bienestar, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, declaró que en Maneadero se beneficia con becas a más de mil estudiantes de bachillerado, y 860 de primaria y secundaria, con más de 17 millones de pesos.

Karen Postlethwaite Montijo, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), anunció que este sector será beneficiado en el añejo rezago de pavimentación, agua y regularización de tierra.

Reiteró que esta semana iniciará la rehabilitación de lo que se conoce como “El Tramo de la Muerte”, una porción de la Carretera Transpeninsular ubicado entre Chapultepec y Maneadero, mismo que habrá de transformar en un “Tramo de la Paz”.

Luego del evento en el que intervinieron todos los funcionarios estatales presentes, Bonilla Valdez recorrió a pie las deterioradas calles de terracería de las colonias El Paraíso, Oaxaca, Las Brisas, Portal las Brisas, San Marcos, San Marcos II y Tijanitas.

Justamente en la colonia Oaxaca, hizo un alto en las viviendas que el pasado viernes fueron afectadas por un incendio, a cuyos ocupantes les ofreció ayuda económica, laboral y recursos para la reconstrucción de sus casas.

En esta nota