Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Niña en abandono pedía comida en un parque de Maneadero

A las instalaciones de la Estación Integral de Maneadero llegó una persona con la niña, diciendo que la había encontrado en el parque de Maneadero parte alta, diciendo que tenía hambre y que su mamá estaba fallecida

Por probable omisión de cuidados, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en el caso de una niña de 8 años de edad, quien deambulaba sola en las inmediaciones de la delegación Maneadero.

A las instalaciones de la Estación Integral de Maneadero llegó una persona con la niña, diciendo que la había encontrado en el parque de Maneadero parte alta, diciendo que tenía hambre y que su mamá estaba fallecida, por lo que después de alimentarla procedió a marcar al 911 para reportar lo sucedido y llevar a la menor para su ayuda.

El encargado de la guardia de la delegación procedió a reportar a la menor a C-4, a lo que le indicaron que nadie la había reportado como extraviada, por lo cual se determinó que fuera trasladada a la Estación Integral Sector Sur, que se localiza en el fraccionamiento Pórticos del Mar.

Oficiales de la UCVI se entrevistaron con la niña, quien manifestó que no sabe dónde vive su madre y que hay días en los que no la alimentaba, además de que la trae a altas horas de la noche por la calle y sin dormir.

Por lo anterior, se procedió a certificarla médicamente y presentarla ante el juez calificador en turno, determinándose que fuera puesta a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Como consecuencia, el personal de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar llevó a la presunta víctima a una casa hogar, elaborándose las actas correspondientes del hecho, y dándole aviso Fiscalía General del Estado.

En esta nota