Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Negocios de alimentos y bebidas pueden operar al 75% de su capacidad

Los ajustes por el semáforo amarillo permitirán a más de 2 mil permisionarios reactivar su economía y la de las familias que dependen de su funcionamiento. 

Ensenada, BC.- Para verificar el cumplimiento en los protocolos sanitarios autorizados para su funcionamiento y ante el semáforo epidemiológico en color amarillo, el Gobierno de Ensenada continuará con los recorridos de vigilancia e inspección por establecimientos del municipio.

El titular del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, explicó que con el cambio a semáforo amarillo, permisionarios de restaurantes, restaurantes bar, bares, cantinas y centros nocturnos podrán operar al 75 por ciento de su capacidad.

Resaltó que esta modificación debe obligar a los propietarios y responsables de establecimientos, a no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios; pues es fundamental para avanzar en la reactivación económica.

Puntualizó en que al ampliarse los aforos y horarios de servicios, también se incrementará la contratación de nuevo personal; lo que aseguró, generará beneficios a la población.

Agregó que los ajustes por el semáforo amarillo permitirán a más de 2 mil permisionarios reactivar su economía y la de las familias que dependen de su funcionamiento.

Precisó que dentro de las modificaciones, se han suspendido las restricciones en los horarios de atención; por lo que, el cierre de los establecimientos en mención, se realizará conforme a lo autorizado en su permiso de operación.

“Reconocemos el esfuerzo que realizan empresarios para cumplir con los protocolos sanitarios, para operar en forma segura; así como a los que pese a la contingencia emprendieron nuevos negocios que sin duda alguna, reactivarán la economía de nuestro municipio”, expresó el funcionario.

José Ángel León recordó que para mayor información, reportes y denuncias, la población puede comunicarse a los teléfonos 646 172 34 13 y 14, o enviar un mensaje a la línea de WhatsApp 646 269 54 45.

En esta nota