No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Multan con más de $3 mil por exceso de velocidad

Avatar del

Por César Córdova

Multan con más de $3 mil por exceso de velocidad

Multan con más de $3 mil por exceso de velocidad

El Departamento de Tránsito Municipal advirtió sobre multas económicas superiores a los 3 mil pesos por no respetar el reglamento y sobre las calles de mayor incidencia de accidentes vehiculares.

La dependencia mostró que las faltas al reglamento de tránsito más comunes son circular a exceso de velocidad, no guardar la distancia entre un vehículo y otro, y no respetar los señalamientos vialidades.

José Luis Gutiérrez Bojórquez, director de Tránsito Municipal, dijo que entre el 20 y 26 de agosto las vialidades en que mayor cantidad de accidentes ocurrieron fueron avenida Reforma, de manera principal.

Indicó que le siguieron avenida México, bulevar Lázaro Cárdenas, doctor Pedro Loyola, calle Novena, Clark Flores y Juárez.

En este periodo, agregó, se registraron 113 colisiones vehiculares sin lesionados, y 13 accidentes automovilísticos con heridos.

“Casos que en su mayoría no hubieran ocurrido si los automovilistas hubieran respetado la normatividad vigente”, señaló.

En estos días ocurrieron 24 colisiones por no guardar la debida distancia, especificó, 22 por invadir carril, 14 por maniobrar en reversa sin tomar las debidas precauciones, 11 por no hacer alto gráfico.

También cinco por no ceder el paso a vehículo con preferencia de paso, dos por conducir en exceso de velocidad y los 35 restantes por diversos artículos del reglamento, añadió.

Cinturón de seguridad
El director de Tránsito Municipal indicó que un total de 86 conductores fueron infraccionados por conducir sin el cinturón de seguridad y porque los pasajeros tampoco contaban con este accesorio.

Mencionó que estas personas fueron multadas en puntos de revisión implementados en las calles Circuito Oriente y Laguna Hanson de la colonia Nuevo Reforma, en Esmeralda y Libramiento de la colonia Carlos Pacheco.

El operativo Cinturón, advirtió, continuará implementándose de manera sorpresiva en distintas vialidades de la ciudad en cumplimiento del Artículo 113 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada.

Exhortó a la población en general para que respete las disposiciones legales vigentes y evite sanciones, al aplicarlas se previenen situaciones de riesgo que pueden derivar en daños, lesiones, incluso en la muerte propia o de terceras personas.
En esta nota
  • Multas
  • Exceso de velocidad

Comentarios