Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Operativo

Multan a 28 conductores en operativo por cinturón

Un total de 28 automovilistas fueron sancionados por no utilizar el cinturón de seguridad mientras conducían, durante un operativo realizado ayer en la parte baja de la delegación Maneadero.

El comandante de Tránsito José Luis Gutiérrez Bojórquez informó que por segunda ocasión en esta semana el filtro se instaló sobre la Carretera Transpeninsular y Miguel Allende, por el que circularon alrededor de 800 vehículos en los que se verificó que conductor y acompañantes utilizaran cinturón y que infantes fueran trasladados en sillas de seguridad.

Recordó que este tipo de acciones que se enmarcan en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California se fundamentan en el artículo 113 del Reglamento de Tránsito.

Precisó que se remolcaron siete automóviles cuyos conductores carecían de garantías, es decir, infringieron los artículos 27 en relación a la falta de licencia de conducir y 209 a la falta de tarjeta de circulación.

José Luis Bojórquez recalcó que estas actividades continuarán ejecutándose como parte del fomento a la cultura de la legalidad y de la prevención, pues se busca evitar cualquier tipo de incidente vial que ponga en riesgo la integridad de la población local y del turismo que transita por dicha zona.

Artículo 113 del Reglamento de Tránsito

“Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de edad en donde razón a su peso y talla no exceda de los 135 cm y un peso de 33 kg, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes (sistema de retención infantil), los niños y niñas no podrán viajar en los asientos delanteros antes de los 12 años de edad”.

En esta nota