No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Mejoran nutrición de ensenadenses

La paramunicipal proyecta llevar el alimento a las 22 delegaciones del municipio. La meta es llegar a más de 60 mil personas.

Avatar del

Por Redacción/GH

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada, tiene entre las metas de los primeros 100 días de gobierno, mejorar la nutrición de familias en situación vulnerable, a través del programa alimentario de DIF Municipal.(Cortesía)

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada, tiene entre las metas de los primeros 100 días de gobierno, mejorar la nutrición de familias en situación vulnerable, a través del programa alimentario de DIF Municipal. | Cortesía

ENSENADA.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada, tiene entre las metas de los primeros 100 días de gobierno, mejorar la nutrición de familias en situación vulnerable, a través del programa alimentario de DIF Municipal.


Olga Lelevier Grijalva, directora de la Paramunicipal, refirió que se tiene convenio con DIF Estatal y el programa Federal de leche Linconsa, para coadyuvar en la formación de hábitos alimentarios de la población beneficiada.


Dijo que este alimento proporciona los requerimientos de nutrientes que indican las normas oficiales mexicana vigentes, para la prevención y control de obesidad y diabetes.


Mencionó que, dentro de las actividades del gobierno de presidente municipal, Armando Ayala Robles, el Programa Alimentario y Desarrollo Nutricional, es el encargado de la distribución de despensas asignadas en convenio de colaboración, con el DIF Estatal.


Asimismo con la distribución de desayunos escolares, además de brindar por medio del Programa de Nutri-DIF, pláticas nutricionales y consultas de la misma índole.


La directora de DIF, hizo mención de los diversos apoyos con que se cuenta: Despensa familia vulnerable, Despensa adulto mayor, Despensa menor de 1-5 años, Despensa para la mujer, Desayuno Frio, Desayuno Caliente, Pláticas de desarrollo nutricional Y Consulta nutricional.
 
En el caso de las despensas, se requiere realizar el siguiente proceso:


- Estudio socio-económico
- Captura de padrón
- En algunos casos (Adulto mayor y discapacidad), asistir a las pláticas de desarrollo nutricional.
- Costo de Recuperación de 38.00 pesos c.
Tratándose de los desayunos escolares:
- Costo de recuperación desayuno frío Ensenada, $2.00 por día.
- Costo de recuperación desayuno frio San Quintín, 1.00 peso por día.
- Costo de recuperación desayuno caliente Ensenada, 2.00 pesos por día.
- Costo de recuperación desayuno caliente San Quintín, 1.00 peso por día.
 
La titular de la paramunicipal, invitó a los ciudadanos interesados en el Programa Alimentario y Desarrollo Nutricional de Ensenada, comunicarse a los teléfonos (646) 900-90-30 de DIF Municipal y al (646) 172-50-84 de la oficina del Programa Alimentario. 
 

En esta nota

Comentarios