Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada /

Más de 2 mil 900 jóvenes han tramitado su cartilla para el SMN

18 visitas a delegaciones municipales para promover el Servicio Militar.

Más de 2 mil 900 jóvenes han tramitado su cartilla para el Servicio Militar Nacional en lo que va de la presente administración municipal.

Así lo manifestó la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento al participar como oradora en la Ceremonia de Honores a la Bandera del Programa Lunes Cívico que promueve el Gobierno de Ensenada.

La funcionaria especificó que hasta el momento se han realizado 18 visitas a las diferentes delegaciones de nuestro municipio para dar difusión y reclutar a jóvenes al Servicio Militar Nacional clases 1999, 2000 y 2001.

Agregó que de igual forma se realizaron más de 25 visitas a escuelas de nivel superior y medio superior para dar difusión a la convocatoria, ya que parte de las acciones de la Junta Municipal de Reclutamiento es vincular y promover en la juventud su participación en el SMN.

Enfatizó que se brinda atención integral a los jóvenes, incorporándolos a otras actividades adicionales al servicio militar, destacando en materia de salud la impartición de cursos de primeros auxilios en las delegaciones de San Quintín, Valle de la Trinidad y Punta Prieta, así como la puesta en marcha de 3 jornadas de limpieza en el panteón de Maneadero.

“Es un hecho que el joven que se acerca a realizar su servicio militar es un joven que tiene las bases y principios de servir a su país y por ende nosotros como servidores públicos tenemos la obligación de fortalecer y abrir las puertas de otras instituciones gubernamentales para incorporarlos a la vida pública”, recalcó.