Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Coronavirus en Ensenada

Mantienen servicios básicos constantes a pesar de contingencia

Al mismo tiempo, los trabajadores de recolección de basura son capacitados en cómo evitar riesgos de contagio por el Covid-19.

Ensenada, BC.- El Gobierno de Ensenada continúa con los servicios básicos para mantener una ciudad presentable e higiénica, mediante un efectivo sistema de recolección de basura en las distintas colonias.

En forma reciente, levantaron 379 toneladas de basura, de las que 225 tocó al 23 Ayuntamiento y 153 por el servicio complementario.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, destacó que siguen las recomendaciones emitidas por los gobiernos municipal, estatal y federal, para evitar el contagio por la pandemia del Covid-19, o coronavirus.


“Al personal se la ha dado capacitación sobre cómo resguardarse de este riesgo. Haciéndolo bien, no habrá problemas para los trabajadores. Una recomendación es que, por favor, la basura la saquen en bolsas bien cerradas. Esto permitirá hacer una recolección más ágil y evitar que se disperse por la calle”, puntualizó el director.

González Revilla mencionó que en la semana 14 de este año, contando hasta el 30 de marzo, recolectaron 379.43 toneladas de basura, mientras que el acumulado alcanzó 26 mil 118.57 toneladas de basura.

“De los cuales, el 62.5 % es con medios propios y el restante es a través del programa de recolección complementaria”, citó.


También refirió que continúa la limpieza de tiraderos clandestinos, además de mantenimiento a semáforos, como los ubicados en las calles Novena y Gastélum; seguido de mantenimiento en alumbrado en la calle Ahuizotl, en la colonia Azteca, y la calle Mártires de Río Blanco, en la colonia Fovissste.

Otras acciones incluyen mantenimiento de alumbrado en la calle Farallón, en el fraccionamiento Costa Bella; mantenimiento de alumbrado público en la colonia Benito Juárez; y también de este tipo de trabajos en el camino a la colonia La Joyita.

En esta nota