No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Mantiene estabilidad sector maquilador de Ensenada

El empresario dijo que han notado un estancamiento en el sector de electrónica, donde los productos evolucionan con rapidez.

Avatar del

Por Jayme García

El empresario dijo que han notado un estancamiento en el sector de electrónica, donde los productos evolucionan con rapidez.(Cortesía)

El empresario dijo que han notado un estancamiento en el sector de electrónica, donde los productos evolucionan con rapidez. | Cortesía

El sector manufacturero se ha mantenido estable en lo que va del año, principalmente  el sector automotriz, sin embargo, hay sectores que se han estancado como el de electrónicos, expuso el Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación en Ensenada (Index), Ricardo Ríos Angulo  

“El año pasado nos fue muy bien en el sector manufacturero, este año seguimos con la viada pero ciertamente hay algunos sectores donde ha bajado poquito la demanda, el empleo sigue en contratándose en algunas empresas y en otras se ha detenido”, declaró.

El Presidente de Index consideró que en los primeros seis meses la exportación ha ido por buen camino, sin embargo, es importante  que otros países tengan la certeza de que  la planta productiva y la calidad de la manufactura es excelente,  para que continúen invirtiendo en Ensenada.

“Hay sectores que se han mantenido, que no han decrecido, por ejemplo el sector automotriz sigue a la alza pero ya se ve cierta estabilidad, muy en particular en esta temporada que cambian de modelos, en julio presentan la nueva versión del auto y vemos que hay inventario de autos del año corriente y detienen un poco para poder sacar ese producto”, explicó.  

Ríos Angulo puntualizó que en el estado continúa habiendo una demanda importante de mano de obra.

“Viene el tiempo de verano y en la ciudad hay otras actividades que van en aumento como el sector turismo, comercial y gastronómico, sin embargo, hay gente buscando acomodarse laboralmente en esta época”, explicó.

El empresario dijo que han notado un estancamiento en el sector de electrónica, donde los productos evolucionan con rapidez.

“La estabilidad ha llegado más rápido que a otros y están a la expectativa, porque muchos artículos dependen de la demanda”, apuntó.

En esta nota

Comentarios