Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Maneadero en el olvido y con reducción del Ramo 33 será peor

El Presidente del Ejido Nacinalista Sánchez Taboada dijo que es lamentable la situación actual de las escuelas en esa delegación ensenadense.

Ensenada, BC.- Luego de que se diera a conocer que este año la administración de Armando Ayala Robles redujo un 75% las obras del Ramo 33 en comparación con el año pasado, el Presidente del Ejido Nacinalista Sánchez Taboada, Raymundo Carrillo Huerta, lamentó que los recursos no sean utilizados en obras que mejoren la calidad de vida de la población.

Cabe recordar que los recursos del Ramo 33 tienen como objetivo abatir el rezago y la pobreza en las colonias más marginadas con obras como redes de agua, drenaje, escuelas y electrificación, entre otras, sin embargo, este año el Gobierno Municipal destinará el 60% de este recurso en pavimentación de calles y únicamente realizará 38 obras, mientras que el año pasado fueron 157 obras.

“Es triste y decepcionante que se reduzcan las obras, que a final de cuentas en Maneadero estamos acostumbrados desagraciadamente a que no nos lleguen las obras o que nos llegué lo que les sobra y ahora que habían sembrado tanta esperanza de que ahora sí iba a haber acciones, pues resulta que hay un 75% menos de obra”, lamentó Carrillo Huerta.


El empresario agrícola dijo que es lamentable la situación actual de las escuelas en Maneadero, ya que la mayoría no tienen servicio de agua potable, incluso el ejido regala agua a algunas escuelas para que puedan estar mejor los alumnos.

El año pasado el presupuesto fue de 157 millones de pesos y se proyectaron 157 obras, sin embargo, este año el presupuesto es de 104 millones de pesos y únicamente se realizarán 38 obras y 10 acciones.

“Ha habido muy poca obra, pocos beneficios, ahorita se está llevando a cabo una obra para la Colonia Oaxaca que era un compromiso del gobernador, pero en realidad no se ha visto mucho, es poco el tiempo pero no se alcanza a ver el resultado todavía”, declaró.

En esta nota