Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Maestro

Maestro es hallado culpable de asesinato

Un juez encontró culpable la tarde de ayer al maestro en retiro por la muerte de sus dos amigos, otros dos educadores, delito que cometió con excesiva brutalidad.

José Luis Castañeda Carrillo, juez de enjuiciamiento, otorgó la plena participación del acusado en el delito de homicidio calificado por premeditación en número de dos por la muerte de las víctimas.

Quedó demostrado, indicó, que el acusado privó de la vida a las personas entre las 17:30 horas del 25 de mayo, día en que se extraviaron, y las 3:00 horas del 26 de mayo en su casa del fraccionamiento Villas del Prado.

Con las declaraciones de médicos y peritos, señaló, se estableció que el maestro retirado decapitó a sus víctimas cuando estas se encontraban con vida y después las descuartizó.

De los videos de las cámaras de seguridad, manifestó, quedó asentado que el acusado arrojó el torso masculino en la calle Espiga de la colonia Huerta y el femenino en la calle 33 Sur de colonia Pinos Agüeros, ambos en Tijuana.

En el vehículo del imputado, añadió, se encontraron restos de sangre que coincidieron con la cabeza de la víctima de sexo masculino, la cual fue encontrada el 28 de mayo de 2017 en la escénica junto con la de sexo femenino.

De estos expertos también se determinó, agregó, que el imputado torturó a sus víctimas, pues los cuerpos mostraron distintas lesiones que fueron propinadas antes de perder la vida.

El juzgador negó la calificativa de traición que había propuesto el Ministerio público, pues no la argumentó de manera debida.

El fallo del juez fue resultado de la exposición de 27 testigos que se presentaron a brindar su declaración.

Castañeda Carrillo tomó de manera especial las exposiciones de los hijos de las víctimas, una de ellas encontró a través del Internet la última ubicación de su familiar, que fue en la casa del acusado.

También las manifestaciones que realizaron otros parientes de las víctimas, que denunciaron que el imputado tenía una alta deuda económica con uno de los occisos.

En esta nota