Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Rescate

Localizan y rescatan a dos pescadores de seis extraviados

Una vez a bordo de la patrulla interceptora, los hombres fueron trasladados a una clínica

Derivado de un reporte de la Delegación de Bahía Tortugas, donde informaron sobre la desaparición de seis pescadores en las inmediaciones de Isla Cedros en el Municipio de Ensenada, la Segunda Región Naval activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate para la localización de las personas desaparecidas.

En la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Seguridad y la Paz, se informó que forma inmediata se ordenó el zarpe de una patrulla tipo “Interceptora” y una aeronave tipo “King Air”, con el objetivo de realizar diversos recorridos por la zona, los cuales se realizaron en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.

Durante la reunión en la que participan representantes de los tres órdenes de gobierno, se indicó que gracias a estos recorridos, lograron ser rescatadas dos personas del sexo masculino y una vez a bordo de la patrulla interceptora, los hombres fueron trasladados a una clínica de la localidad para su atención médica inmediata.

Abre FGR carpeta

La Fiscalía General del Estado (FGR) informó que, mediante la Fiscalía General de Ensenada, fue abierta una carpeta de investigación en torno a la desaparición de los seis pescadores que desaparecieron el pasado 25 de noviembre, luego de salir de Bahía Tortugas rumbo a Isla de Cedros.

El hecho fue reportado el pasado 27 de noviembre e, inmediatamente, comenzó un operativo de búsqueda y rescate con la participación de dependencias de del Estado, Municipio y Federación.

Para el día 28 del presente, las autoridades localizaron con vida en distintos puntos a dos de los pescadores, de 28 y 49 años; el primero presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego.

En esta nota