Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / policiaca

Localiza Grupo Robo de Vehículo dos automóviles hurtados

Durante recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos adscritos al Grupo de Robo de Vehículo recuperaron dos automóviles con reporte de robo en el sector oriente y en una delegación conurbada.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 00:16 horas a la altura del kilómetro 13 de la Carretera Federal Ensenada - Ojos Negros oficiales vieron a un hombre arriba de un pickup quien estaba tirando basura desde la parte posterior de la unidad.

Recordó que esta acción infringe el artículo 30 fracción III del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Arrojar o abandonar en la vía pública, edificios o terrenos públicos o privados, camellones o vialidades, animales muertos o enfermos, desechos, escombro o cualquier otro objeto que altere el ambiente o la fisionomía del lugar”.

“Los agentes procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le solicitaron documentos para realizar la infracción correspondiente, pero éste les entregó un documento de registración en el país vecino cuyas placas no coincidían con las que traía puesto el pickup”, afirmó.

Precisó que los uniformados verificaron los generales del vehículo en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó que el FORD F-150 modelo 2007 color blanco, placas de circulación 8P29395 de California y serie 1FTRW12W27KC80905, contaba con reporte de robo del 16 de agosto de 2018 bajo número de pre denuncia 544466/2018.

“Tras confirmar la información le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Miguel Ángel N. de 36 años de edad, quien junto con el vehículo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente”, agregó.

Sorprendido en El Sauzal

Jorge Íñiguez agregó que a las 1:50 horas en la Carretera Ensenada - Tijuana a la altura de la calle M de la Delegación El Sauzal, Policías Municipales del Grupo de Robo de Vehículo vieron un automóvil que circulaba sin la luz posterior derecha, lo que infringe el artículo 18 fracción IV del Reglamento de Tránsito.

Señaló que los uniformados le marcaron el alto con señales audibles y visibles al conductor, con quien se identificaron y explicaron el motivo de la intervención, al solicitarle la documentación de la unidad éste les manifestó que no era de él que se lo dejaron para que lo arreglara, por lo que al no poder comprobar la posesión legal del mismo verificaron los generales en la base del C-4.

“El sistema arrojó que el Honda Accord modelo 1994 color blanco, serie JHMCD5635RC028192 y placas 6HET468 de California contaba con reporte de robo del 7 de agosto de 2018 bajo averiguación previa 1020052018002959, por lo que le pidieron al conductor que descendiera del automóvil”, apuntó.

Puntualizó que los elementos le informaron que el vehículo contaba con reporte de robo activo, le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Sergio N. de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

Finalmente, reiteró la importancia de que la población coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna cualquier posible acto constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

En esta nota