Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Gobierno de Baja California

Llevarán jornadas por la paz a Ensenada y Mexicali

Iniciarán el 9 de enero en el puerto de Ensenada, donde el mandatario realizará la reunión de la mesas de seguridad.

TIJUANA.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez explicó que el itinerario de actividades que ha tenido estos dos primeros meses del “Gobierno en Marcha”, ha cubierto el Estado en su totalidad, al llevar las jornadas por la paz a municipios y colonias olvidadas.

Informó a través de su videoconferencia matutina sobre la agenda que tendrá los próximos días en los municipios de Ensenada y Mexicali.

Este jueves 9 de enero, para dar inicio a sus actividades en el puerto de Ensenada, el mandatario realizará la reunión de la mesas de seguridad y transmitirá su mensaje ese mismo día. Atenderá en la oficina su agenda, así como a los ciudadanos que deseen presentar sus peticiones. Posteriormente, el viernes 10 de enero, se trasladará a la ciudad capital de Mexicali.

El sábado 11 llevará las jornadas por la paz a la colonia “El Colorado I” y el domingo está por definir la zona que visitará el mandatario Estatal.

En las próximas jornadas por la paz en Ensenada y Mexicali, se contará con la presencia del Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, quien atenderá personalmente las necesidades y reclamos de la sociedad en materia de impartición de justicia.

Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, informó que la Secretaria de Hacienda del Estado, aprobó el presupuesto para la instalación del sistema de radiocomunicación para el tramo carretero, que comprende del Rosario hasta Villa de Jesús María, al sur del Estado, que representa una zona de alto riesgo en materia de seguridad para quien la transita.

Jesús Ruiz Uribe, Delegado Único Federal, informó al Gobernador Bonilla Valdez, que el diálogo entre el Gobierno Federal y la comunidad damnificada del fraccionamiento Sánchez Taboada en Tijuana, ha sido muy estrecho y en buenos términos.

Reconoció el temple y la solidaridad de los vecinos por la situación tan precaria en la que han vivido en los últimos años al perder su único patrimonio.

Ruiz Uribe detalló que para este viernes se tendrá un plan maestro para evacuar las viviendas afectas por la falla geológica y este mismo plan se presentará a las familias a inicio de la próxima semana.

En esta nota