Ensenada

Llevarán basura a Palacio en protesta

Avatar del

Por Jayme García

Llevarán basura a Palacio en protesta

Llevarán basura a Palacio en protesta

A manera de manifestación, habitantes de Maneadero llevarán su basura a Palacio Municipal mañana para mostrar el hartazgo que tienen ante la falta del servicio de recolección en dicha delegación.

El presidente del Consejo Ciudadano de Maneadero, Antonio Martín Aros Barreto, comentó que desde hace un año y medio han tenido reuniones con funcionarios del Ayuntamiento para plantear los problemas que hay en Maneadero y buscar soluciones, sin embargo, han sido ignorados.

“Las personas que participan en el consejo son empresarios, ejidatarios, agricultores, comerciantes, maestros, personas muy ocupadas que nos damos el tiempo para participar por el bienestar de las comunidades, no andamos buscando protagonismos ni beneficios personales”, puntualizó.

Señaló que en Maneadero hay más de 86 colonias, sin embargo, la mayoría están en asentamientos irregulares, pero todas demandan atención.

“Nosotros le sugerimos al Gobierno municipal que nos ayude a regularizar las colonias para que haya más recursos mediante el predial y tengamos una mejor atención y no subsistir únicamente con los que se recauda del primer cuadro del poblado, dando atención a una comunidad de más de 100 mil habitantes”, detalló.

Mencionó que para aminorar el problema de la basura, le propusieron al Gobierno Municipal, crear un centro de acopio, ya que están conscientes de que no hay recursos para instalar un relleno sanitario, sin embargo, el ejido cedió en comodato un terreno, sin embargo el Ayuntamiento no ha entregado los contenedores.

“El Valle de Maneadero está completamente lleno de basura, todos los caminos vecinales son basureros clandestinos, el olor característico en las tardes ya es a basura porque tardan hasta dos meses en recoger la basura, seguimos sin camiones y tienen seis meses diciéndonos que ya tienen los contenedores pero nos mienten”, indicó.

Aros Barreto reveló que este viernes 31 de agosto llevarán la basura a la puerta norte del Palacio Municipal a las 10:00 horas, de manera pacífica y con el único fin de que las autoridades den mayor atención a Maneadero.
En esta nota

Comentarios