Ensenada El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, adelantó que ya se licitó el proyecto para llevar agua tratada de Tijuana al Valle de Guadalupe.

Llevarán aguas tratadas al Valle

Avatar del

Por Jayme García

Llevarán aguas tratadas al Valle

Llevarán aguas tratadas al Valle

Con una inversión privada de más de mil 500 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, adelantó que ya se licitó el proyecto para llevar agua tratada de Tijuana al Valle de Guadalupe, con el fin de incrementar la producción de vid en la zona y no tener más problemas de escasez del vital líquido.

“Venimos trabajando con el sector vitivinícola por más de cinco meses para encontrar de qué manera podemos llevar el agua al Valle de Guadalupe y la encontramos, vamos muy adelantados, incluso ya se hizo la licitación, invitamos a transparencia y estuvieron los productores, fue hace dos semanas”, adelantó.

El Gobernador informó que ya están en el proceso de firmar el convenio y se trata de una inversión de más de mil 500 millones de pesos, llevando el agua tratada de la planta La Morita en Tijuana hasta el Valle de Guadalupe.

“Será un acueducto con capacidad hasta de mil litros por segundo, yo quisiera considerar que para fines del 2019 ya esté terminada esta obra y que de ahí en adelante el tema del agua en el Valle de Guadalupe ya no sea tema”, expresó.

El funcionario comentó que la tarifa del agua que llegará al Valle de Guadalupe, será un poco arriba de diez pesos, sin embargo, aseguró que los productores tienen conocimiento y hay consenso.

“Yo creo que es una muy buena noticia, porque el Valle de Guadalupe está considerado como uno de los diez sitios en México que hay que ir a visitar como turista, sin embargo, no llega ni a 3 mil hectáreas en siembra, con esto vamos a poder garantizar un crecimiento de más de 10 mil hectáreas con todo lo que eso significa”, destacó.
En esta nota

Comentarios