No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Llama Gobierno de Ensenada a evitar uso de pirotecnia

Con motivo de las celebraciones de fin de año, el Gobierno Municipal hace un llamado a la población para que se abstenga de utilizar fuegos artificiales.

Avatar del

Por Jayme García

Se recuerda que el uso de la pirotecnia está prohibido en Ensenada(Archivo)

Se recuerda que el uso de la pirotecnia está prohibido en Ensenada | Archivo

ENSENADA, B.C.- Con motivo de las celebraciones de fin de año, el Gobierno Municipal hace un llamado a la población para que se abstenga de tronar fuegos artificiales.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, recordó que este año el pleno del Cabildo aprobó la prohibición del uso de la pirotecnia, tras un punto de acuerdo presentado por la regidora Yolanda Navarro Caballero.

Ayala Robles señaló que con la actualización del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental Municipio de Ensenada, Baja California, se establece en su artículo 86 ter que, queda prohibido el uso de pirotecnia en el municipio de Ensenada.

Lo anterior con las siguientes excepciones: cuando su uso sea para demoliciones, excavaciones o usos industriales tales como la agricultura, ganadería, pesca y minería, previamente autorizado por la autoridad competente.

En ese sentido, el primer edil reitero el llamado a la comunidad para que acate las disposiciones reglamentarias y evite ser sancionado por la autoridad competente al realizar la quema de fuegos artificiales.

En esta nota

Comentarios