Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / El mosquito

Limpian el mirador turístico El Mosquito de basura que dejan los visitantes

Como parte de las labores para mejorar la imagen urbana, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizó trabajo de limpieza en el mirador El Mosquito, ya que es uno de los lugares más concurridos por locales y turistas en esta temporada.

Eduardo Herbé Ortega Méndez, titular de Zofemat, destacó que dicha acción se llevó a cabo en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos Municipales e Infraestructura.

Refirió que esta actividad consiste en recolectar basura; lavar con cloro y jabón la acera y parte del estacionamiento, así como recoger residuos que avientan las personas a las rocas que están al pie de dicho lugar y que dan al mar.

Asimismo se limpió el letrero emblema “Ensenada”, espacio al que acuden visitantes cada fin de semana para convivir, además del turismo que llega los días de barco martes, miércoles y jueves.

El coordinador de Zofemat dijo que si bien está permitida la sana convivencia en El Mosquito, es importante que visitantes locales y nacionales sean conscientes de no dejar sucio porque da mala imagen para toda persona que transita a pie o en vehículo sobre el bulevar Fernando Consag.

Enfatizó que es importante que la comunidad de Ensenada se sume al esfuerzo que hace Zofemat limpiando las playas y zonas turísticas, una manera es no dejando basura o líquidos, aunque también pueden participar con la dependencia en las acciones ambientales que implementan todos los días.

En esta nota