Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Zofemat

Levantan más de 100 toneladas de basura en playas municipales

La mayoría es plástico y trastes de material desechable.

Ensenada, BC

Alrededor de 13 toneladas semanales se recogen de las playas municipales, informó el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Herbé Ortega Méndez.

Lo anterior, dijo el coordinador de Zofemat, es preocupante porque es muestra de que a la comunidad aún le falta sensibilidad sobre la contaminación ambiental y las acciones que se promueven para disminuir esa problemática.

Mencionó que dicha cantidad de desechos sólidos urbanos son eliminados diariamente en las playas de La Misión, El Mosquito, Conalep, Playa Hermosa, Pacífica, así como parte de la zona costera de la Guarnición Militar y la Lengüeta Arenosa.

El Imparcial: imagen de artículo

Tan solo en Playa La Misión, el funcionario municipal refirió que son alrededor de 13 toneladas por semana las que el personal de Zofemat recoge, mientras que en Playa Hermosa son de 2 a 3 toneladas diarias, en su mayoría plástico y trastes de material desechable a base de “foam”.

Además mencionó que a pesar de que en Playa Hermosa, Playa Conalep y Playa Pacífica cuentan con 120 botes de basura y 32 más en Playa La Misión la basura es arrojada fuera de los depósitos.

En ese tema destacó que en Playa La Misión antes contaban con 65 botes, sin embargo 33 fueron dañados o quemados y optaron por dejar los restantes.

Asimismo Herbé Ortega destacó que en Playa Hermosa tienen dos contendedores con capacidad de 3,800 toneladas cada uno, mismos que durante el mes de agosto se vacían cada dos días por estar a tope, ya que el personal municipal los utiliza al realizar las labores de limpieza diarias.

Por ello el coordinador de Zofemat llamó a la comunidad a dejar la basura en los botes distribuidos en la playa o, en su caso, recomienda llevársela para tirarla en casa, pues de esa manera mantendrán en orden las zonas costeras.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota