Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Lentamente se reestablecen exportaciones de productos marinos

Después de meses de prácticamente no estar exportando a China

Ensenada.- Después de meses de prácticamente no estar exportando a China, las empresas pesqueras de Ensenada poco a poco han ido reestableciendo la venta de sus productos, destacó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Baja California, Alfonso Rosiñol de Vecchi.

“Ha ido mejorando poco a poco, estamos muy lejos todavía de los números en los que estábamos antes y que esperábamos estar en este momento de manera habitual, pero sí se han ido recuperando lentamente los mercados internacionales conforme los países van regresando a la normalidad, ha habido un incremento en las órdenes de compra de nuestros productos”, detalló.

El empresario dijo que el mercado chino es el que ha ido mejorando un poco más, ya que las ventas a Estados Unidos están más enfocadas a los restaurantes y es un sector que no ha vuelto a la normalidad.

“En Estados Unidos, en particular todo lo que vendemos a la zona de California, todavía está muy detenido, sin embargo, en China habíamos caído en un 95% de las ventas normales y ahorita estamos como un 45% debajo de esos números normales, todavía nos falta mucho por estar cerca pero se ha recuperado como la mitad”, explicó.

En esta nota