Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Baja Miel

Invitan a la segunda edición de Baja Miel 2018

Dada la importancia de la apicultura para el sector agroalimentario de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), invita a la segunda edición del Baja Miel 2018.

La Directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la Sedagro, Hortencia Medellín Acosta, indicó que el evento tiene la finalidad de resaltar la importancia de la calidad en la miel producida en Baja California, así como la comercialización de productos y los espacios para que la ciudadanía conozca los beneficios de la apicultura y del cuidado de las abejas.

La cita será el próximo 24 de agosto, a partir de las 9:00 horas en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera, donde se realizarán conferencias sobre la comercialización de productos derivados de la apicultura, la importancia de ésta, el consumo sustentable, y la distinción entre miel adulterada y miel natural.

La funcionaria estatal, agregó que el sábado 25 se tendrá una exposición, donde alrededor de 40 productores mostrarán productos principalmente derivados de la colmena, utilizando al actor principal de este evento que es la miel.

Dentro del programa, estará integrado un concurso de arte y una demostración gastronómica a cargo de estudiantes de gastronomía, entre otras actividades que mantendrán un programa ameno y dentro de un ambiente totalmente familiar.

Medellín Acosta, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con el sector primario, por lo cual se continuará impulsando y acompañando a los productores de Baja California, en la realización de eventos como estos que ayudan a la comercialización de productos agroalimentarios.

En esta nota