Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Guardia Nacional

Invitan a integrarse a la Guardia Nacional

El personal reclutado se capacitará en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operacionales.

ENSENADA.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, invita a la población en general a ingresar a la Armada de México y formar parte de sus filas como Marinero de Infantería de Marina para posteriormente integrarse a la Guardia Nacional.

Además de contribuir con la generación y preservación del orden público y la paz social, ser integrante de la Guardia Nacional permite contar con un sueldo seguro, servicio médico integral para la persona y su familia, fondo de ahorro, becas escolares, uniformes y equipo, seguro de vida, fondo de vivienda, vacaciones y prestaciones de ley entre otros beneficios.

El personal reclutado se capacitará en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operacionales, con el objetivo de consolidar las capacidades humanas que le permitan generar y desarrollar conocimiento en sus áreas de acción.

Cabe destacar que el adiestramiento se llevará a cabo en Instalaciones Navales, por lo que se forjará en ellos los más estándares de profesionalismo que le permitirán desempeñarse con eficacia y eficiencia durante el ejercicio de su función ante la sociedad, con irrestricto apego al marco legal vigente y respeto absoluto a los derechos humanos.

Los interesados deberán presentarse con los documentos indicados en la Segunda Región Naval, en el Bulevar Costero S/N, esquina con Sanginés, Fraccionamiento Playa Ensenada, de lunes a viernes en un horario de las 08:00 a las16:00 horas, para más información llamar al 646-119-36-70.

Los interesados deberán cubrir con los siguientes requisitos:

Ser mexicano por nacimiento (constado mediante acta).

Nivel de estudios Secundaria o Bachillerato.

CURP.

Cartilla del SMN o constancia de trámite de liberación.

INE o recibo de trámite, adquisición o reposición.

RFC, expedido por el SAT.

Comprobante de domicilio.

Dos fotografías a color tamaño infantil.

Fotografía a color cuerpo completo de frente y de perfil de 20 x 25 cm.

Firma FIEL vigente.

Constancia de antecedentes no penales.

Estatura mínima de 1.63 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres.

Edad de 18 a 30 años.

Índice de masa corporal (IMC) no mayor del 24.9.

En esta nota