Ensenada El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, aseguró que es inviable que el Ayuntamiento tome las atribuciones de la Cespe.

Inviable que Ayuntamiento administre el agua: Novelo

Avatar del

Por Jayme García

Inviable que Ayuntamiento administre el agua: Novelo

Inviable que Ayuntamiento administre el agua: Novelo

Luego de que un grupo de ciudadanos interrumpieran la sesión de cabildo que se llevó a cabo el lunes, por la negativa del Gobierno Municipal de hacerse cargo del manejo del agua, el Presidente Municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, aseguró que es inviable que el Ayuntamiento tome las atribuciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

“La Cespe trae problemas administrativos muy fuertes, nosotros no queremos heredarlos, ni nada más autorizar algo sin fundamento” opinó.

El primer edil dijo que su experiencia como administrador le ha enseñado que es necesario tener toda la información sobre ingresos, egresos y gastos de operación para determinar si es viable hacerse cargo de un organismo tan importante que se encarga de administrar, distribuir y optimizar el agua del Municipio.

“Ya recibimos un negocio colapsado que es el Municipio y ahora recibir un organismo como la Cespe traería más problemas”, consideró.

No obstante, la regidora Bertha Martínez Villalobos, puntualizó que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, contempla en su artículo 115 que los servicios públicos relativos al agua serán competencia de los Ayuntamientos, por lo que en Baja California se tiene una invasión a la esfera competencial en la dotación de agua.

“Invito al Presidente Municipal a que retomemos este tema para hacer la solicitud y trámites correspondientes para que los recursos hídricos regresen a este Ayuntamiento como constitucionalmente corresponde”, exhortó.
En esta nota
  • Marco Antonio Novelo
  • Cespe
  • Agua

Comentarios