Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Invertirán más de 5 mdp en señalización

Con el fin de brindar mejor orientación y asistir a los miles de turistas que visitan diariamente el puerto de Ensenada, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), anunció el proyecto de instalación de señalamientos viales en la zona Centro y frente al mar, con una inversión superior a los 5.1 millones de pesos.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, señaló que gracias a este proyecto, se podrá ofrecer una mejor guía a los turistas nacionales e internacionales que visitan el puerto, incluyendo aquellos que desembarcan en los más de 200 cruceros que arriban año con año.

Explicó que lo anterior responde a la petición que se ha tenido por parte de las navieras y que atiende a la necesidad de resaltar los atractivos de la zona turística de la ciudad, tanto para visitantes, cruceristas como para residentes.

El funcionario estatal informó que actualmente, la zona a intervenir carece de señalamientos que guíe e informe sobre los atractivos disponibles, además de tener una iluminación deficiente, dificultades de visibilidad, entre otras problemáticas que no permiten aprovechar sus vocaciones.

“Los señalamientos impactarán a 261 hectáreas, 23 sitios turísticos que incluyen la terminal de cruceros, la zona de Playa Hermosa y en general, el polígono del Centro Histórico y Frente de Mar; además del bulevar Costero, la Ventana al Mar y la calle Primera. En total se instalarán 14 tótems, 9 mapas triples, 300 banderolas, 6 mapas sencillos, 334 letreros de nomenclatura vial y 10 de señalización auxiliar”, detallo. .

El diseño, colores, iconografía, tipografía y composición, son resultado de talleres que se realizaron con el sector empresarial-turístico y resaltan elementos emblemáticos de Ensenada, como lo son sus edificios históricos y actividades.

Escobedo Carignan, reiteró que el proyecto no sólo ayudará a mejorar la imagen urbana de la zona turística de Ensenada, sino que además permitirá a los más de 2.7 millones de visitantes que llegan a la ciudad anualmente, identificar y orientar a aquellos que desembarcan en búsqueda de actividades turísticas para disfrutar durante su estancia.

Por último, reconoció la coordinación entre los diferentes organismos empresariales, Proturismo, así como el apoyo de la Diputada Rocío López Gorosave, la cual ha sido clave para realizar este proyecto.

En esta nota