Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Interviene policía en caso de maltrato infantil en Ensenada

La víctima fue trasladada a una casa hogar para su protección y cuidado, dándole aviso a la Fiscalía General del Estado.

ENSENADA, BC.- Gracias a una denuncia hecha por personal de un plantel escolar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron en un caso de probable maltrato infantil, en agravio a una menor de 15 años de edad.

Los oficiales realizaban un recorrido preventivo fue recibido un reporte de C4, solicitando presencia policial en una escuela secundaria de la colonia El Salitral, en la delegación Maneadero, parte baja.

Los agentes acudieron al sitio, donde se entrevistaron con la parte reportante, quien dijo que una estudiante le había manifestado que al estar en su domicilio, luego de una discusión, la persona a cargo de su cuidado la agredió físicamente.

Como consecuencia, le ocasionó lesiones evidentes en el lado derecho del rostro, como el ojo hinchado y marcas en el pómulo, lo cual fue documentado con fotografías, para así solicitar el apoyo de una ambulancia, informó la policía.

Paramédicos refirieron que sólo tenía dichos golpes y determinaron que no requería traslado a un nosocomio, además mencionaron que la afectada refería dolor en nariz y costillas derechas, razón por la que los oficiales realizaron varios intentos para comunicarse telefónicamente con quien la cuidaba.

Tras no obtener respuesta, los oficiales se trasladaron a la casa de la presunta víctima, manifestándole a la persona la causa de la intervención, negándose a acompañarlos a la Estación Integral del Sector Sur.

La adolescente fue llevada a dichas instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica y presentaron ante el juez calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Posteriormente, a la menor la trasladaron a una casa hogar para su protección y cuidado, dándole aviso de esto mediante actas correspondientes a la Fiscalía General del Estado.

En esta nota