Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / CMIC

Instalación de la Guardia Nacional dará certeza a la inversión: CMIC 

Imagen de seguridad, atraerá inversiones inmobiliarias, aseguran empresarios.

Ensenada, BC.- La instalación de la base operativa de la Guardia Nacional, vendrá a darle certidumbre a los empresarios inmobiliarios, quienes verán desde ahora, un trabajo para frenar la inseguridad y darle protección a los futuros negocios, declaró Cruz Adrián Santos Macías, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada.

El empresario calificó de acertada la instalación de la base de operaciones de la Guardia Nacional, ya que desde ahora se podrá planear los operativos de forma coordinada y alejar a los grupos delictivos, como ha pasado en otras partes de la República.

“Muchos de los inversionistas, sobre todo los que tienen que ver con Bienes Raíces, con inmobiliarias, valoran la seguridad entre los 3 principales temas a tratar ante de invertir, ya que de esto depende sus proyecciones y los futuros clientes que puedan atraer para vender. Entre más inseguridad, los Inmobiliarios tardan más en vender, sin embargo, si hay seguridad, los clientes se sienten seguros del trabajo que llevan a cabo los gobernantes”, opinó.

Inversión en infraestructura

Puntualizó que la inversión en infraestructura en un elemento estratégico para la recuperación económica de México, pero para impulsar su desarrollo es necesario garantizar certidumbre legal y seguridad pública.

En fechas pasadas, recordó Santos Macías, el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Ángel García-Lascurain Valero, apuntó que la economía se ha visto severamente afectada por la reducción de la inversión, la cual se había venido deteriorando desde 2019 debido a un entorno poco propicio y después a causa de la pandemia de Covid-19.

Refirió que la inversión fija bruta en México ha tenido 25 meses consecutivos a la baja en términos anuales y apenas en marzo pasado registró un avance marginal de 1.7 por ciento respecto al mismo de 2020, por ello la importancia de invertir en seguridad y por ello lo trascendente de tener una base de operaciones de la Guardia Nacional.

En esta nota