Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Instala DIF Consejo Consultivo para proteger a niños, niñas y adolescentes

Con la finalidad de defender los derechos y garantizar la protección de la niñez ensenadense, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo del Sistema Municipal de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes de Ensenada.

Durante la sesión establecieron la instalación del consejo consultivo en pro de menores, en donde participaron ocho niñas y niños que formaron parte de la toma de protesta de los miembros y consejeros que resguardarán los derechos infantiles.

La presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, agradeció el interés de las personas presentes por adquirir el compromiso de coadyuvar con el gobierno a beneficio de menores del municipio.

“Sé que con su colaboración trabajaremos de forma certera para lograrlo y estoy segura que elevaremos la calidad de vida de quienes en un futuro nos representarán”, expresó la presidenta del DIF Ensenada.

Reafirmó el compromiso que tiene DIF Municipal con el DIF Baja California que preside Brenda Ruacho de Vega, en la tarea de fomentar en la niñez de los cinco municipios valores sociales, igualdad, seguridad y educación, como parte de sus derechos.

De acuerdo a la Unicef, niños y niñas tienen derecho a la supervivencia, al desarrollo pleno; a estar fuera de peligro de malos tratos y libres de explotación; a una vida familiar, cultural y social; a tener salud y esparcimiento.

Por ello DIF Ensenada crea mesas de trabajo en donde se dan a conocer las problemáticas que aquejan a la infancia en Ensenada y se crean estrategias para solucionarlas.

En esta nota