Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Homicidios en Ensenada

Inseguridad en Ensenada se está saliendo de control 

En el primer cuatrimestre del año se registraron 100 homicidios.

Ensenada, BC.-El lunes 18 de mayo se registraron cuatro homicidios en Ensenada, la cifra superó el número de muertes violentas registradas en un día en el resto de los municipios, por lo que el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, externó su preocupación.

Durante su transmisión de Facebook el gobernador expresó: “Por el lado de los homicidios hubo nueve en Baja California, tres en Tijuana, cuatro en Ensenada que se nos está poquito saliendo de control, ya que en un buen tiempo estaba mucho más controlado, Tecate uno y Rosarito uno”.

De acuerdo a datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 7:50 horas del lunes, se reportó que había un vehículo incendiado en el camino vecinal que conduce a la playa, entrando por una gasolinerade la delegación Maneadero, parte baja.

El Imparcial: imagen de artículo

Posteriormente, alrededor de las 10:55 horas del lunes reportaron que había restos humanos en el camino al rancho San Marcos, del ejido Nuevo Odisea en la delegación de San Quintín.

Alrededor de las 11:14 horas, se reportó una persona tendida junto al tramo carretero de la delegación de El Sauzal de Rodríguez, a la altura de Coronita.

Finalmente, a las 14:10 horas se repararon detonaciones de arma de fuego en la calle Isla Tortuga de El Fraccionamiento El Roble, donde encontraron a un hombre con manchas de sangre al interior de un vehículo.

Cabe mencionar que de acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado de Baja California, en Ensenada se registraron un total de 14 homicidios en enero, 12 en febrero, 40 en marzo y 34 en abril, dando un total de 100 homicidios en el primer cuatrimestre del año.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota