Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Siembra de camarón

Iniciará temporada de siembra de camarón

El titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch,  indicó que en los próximos días comenzará a llegar el insumo biológico (larvas), para la siembra de camarón en una de las granjas, aunque el resto de las mismas ya están preparadas para iniciar el proceso a finales de mes.

Cuando menos 12 empresas del Valle de Mexicali, están listas para iniciar la siembra de camarón y especies de peces de agua dulce, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado.

El titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, indicó que en los próximos días comenzará a llegar el insumo biológico (larvas), para la siembra de camarón en una de las granjas, aunque el resto de las mismas ya están preparadas para iniciar el proceso a finales de mes.

De acuerdo con el comportamiento de la temporada camaronícola, la siembra normalmente es de mayo a octubre, pero este año podría prolongarse a finales de mayo o principios de junio.

Informó que además de los productores de camarón, hay otras granjas que están retomando el cultivo de peces, algunas combinadas con la engorda del crustáceo, actividad que se había puesto en práctica en años anteriores, con especies como tilapia y bagre.

En el caso de los peces, comentó que la temporada de siembra y engorda está comprendida desde mayo a noviembre, estimándose que en la piscicultura se puede encontrar una buena oportunidad de desarrollo empresarial, aprovechando las instalaciones del Centro de Aclimatación de Larvas de Camarón y Especies Dulce acuícolas construido en la colonia Miguel Alemán, del Valle de Mexicali.

En esta nota