Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Inician trabajos preliminares para continuación del Bulevar Zertuche

Con la intención de sacar a tiempo el tramo vial del Bulevar Zertuche, con lo cual conectaría la zona de UABC Valle Dorado con la tienda Costco

Será esta semana cuando sean publicadas las bases para licitar la obra vial de la continuación del Bulevar Zertuche, con lo cual Ensenada tendrá un par vial más, paralelo a la avenida Reforma, que conectará de manera más rápida a los ciudadanos que viven para la zona de Villas.

Con la intención de sacar a tiempo el tramo vial del Bulevar Zertuche, con lo cual conectaría la zona de UABC Valle Dorado con la tienda Costco, y con ello desfogar el tráfico que existe en la avenida Reforma, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), inició las obras para relocalizar las tuberías que pudieran verse afectadas.

Edith Méndez, delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) en Ensenada dio a conocer que luego del banderazo de obra del gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez se ha trabajado en varios temas, el primero fue la limpieza de la zona, realizar levantamientos tipográficos y trazo del proyecto.

Ahora Cespe, en esta acción conjunta, realiza el desmonte del terreno donde se llevará a cabo la reubicación de la tubería, así como el levantamiento topográfico, “tenemos que dejar en claro que el trabajo de Cespe no es sencillo, sobre todo por el terreno, por ello hay que alabarle la gran disposición de su personal”, dijo la delegada de SIDURT.

Las tuberías que se están moviendo van al Tanque de almacenamiento Valle Dorado, el cual recibe el agua proveniente de Maneadero y distribuye el agua a las colonias que se encuentran desde arroyo el Gallo a la Westman.

Edith Méndez recordó que para la obra vial se invertirán 20 millones de pesos y para la renivelación de las tuberías 2.5 millones de pesos.

En esta nota