No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Inicia el Ayuntamiento con cierre de vialidades por el Carnaval 2020

Un tramo del bulevar Costero, comprendido entre las calles Palmas y Esmeralda, a la altura de Playa Hermosa, fue cerrado.

Avatar del

Por Jayme García

Preparan ya las calles para las actividades del Carnaval Ensenada 2020.(Cortesia)

Preparan ya las calles para las actividades del Carnaval Ensenada 2020. | Cortesia

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que permanecerán cerradas distintas vialidades con motivo del Carnaval de Película “Luces, Cámara y Fantasía” Ensenada 2020,

El comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que para la instalación del evento programado del 20 al 25 de febrero, desde la mañana del martes se implementó el cierre total del tramo del bulevar Costero, comprendido entre las calles Palmas y Esmeralda, a la altura de Playa Hermosa.

De manera simultánea, fue inhabilitado el tránsito vehicular sobre los accesos a dicha área a través de la avenida Pedro Loyola, por las calles Estancia, Plinta, Palmas y Floresta, con el objetivo de evitar el ingreso de conductores y resguardar a los asistentes de las fiestas carnestolendas.

Para el desarrollo del tradicional desfile, el próximo sábado 22 de febrero, domingo 23 y martes 25, a partir de las 12:00 horas, se pondrá en marcha un operativo vial con el cierre del bulevar Costero, entre Teniente Azueta y avenida Macheros, donde se acomodarán los carros alegóricos y participantes.

Se prevé que comenzarán a desfilar aproximadamente las 14:00 horas, cerrándose por completo el bulevar Costero, desde el tramo antes referido rumbo a la zona de los festejos. Conforme avance el total de los contingentes, oficiales reabrirán la vialidad, hasta que concluya alrededor de las 16:00 horas.

Para evitar las posibles aglomeraciones de vehículos, el oficial exhortó a la ciudadanía a salir con anticipación a sus destinos con tiempo, al menos 10 minutos antes del tiempo-distancia de los traslados en días regulares.

También se recomienda utilizar vías alternas; en el caso del área del evento principal, estará libre la avenida Pedro Loyola, Reforma y bulevar Zertuche, mientras que durante el desfile, el bulevar Las Dunas, las distintas calles de la zona centro, con acceso o salida de la ciudad por Teniente Azueta y calle Décima- bulevar Clark Flores.

Valle Gómez recalcó que los festejos concluirán el próximo 25 de febrero, por lo que se reabrirá la circulación por completo de manera paulatina a la desinstalación de los escenarios, puestos y zona de juegos mecánicos.

Tome nota

6 días durará la celebración del Carnaval Ensenada 2020, del jueves 20 al martes 25 de febrero

En esta nota
  • Carnaval de Ensenada
  • Vialidades

Comentarios