Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Inicia DIF taller de concientización sobre personas con discapacidad

Por encomienda del alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo y de la presidenta de DIF Ensenada, Mirna de Novelo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inició un taller de concientización sobre las personas con discapacidad.

Lo anterior mediante el Programa de Atención a Grupos Vulnerables y en cumplimiento a la línea de acción 3.4.8 para concientizar a la sociedad ensenadense acerca de los espacios para las personas con discapacidad.

Por ello se llevó a cabo este taller impartido especialmente para funcionarios públicos, en colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (CEDH), a fin de implementar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de dicho de la población.

Paulina Jiménez Ochoa, coordinadora del Mecanismo Estatal de Supervisión de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la CEDH, comentó la importancia de promover entre las y los servidores públicos una cultura de respeto y trato digno para la ciudadanía.

Además se busca que éstos (los integrantes del funcionariado) tengan las herramientas que les permitan desarrollar sus funciones con una visión sobre los derechos de las personas con discapacidad, ya que mantienen contacto directo con diferentes tipos de personas.

Para el presidente municipal del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, es importante que los funcionarios públicos reciban esta clase de talleres, por tal motivo el personal estará participando en él por dos semanas.

En esta nota